Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/403

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
395
SESION DE 4 DE AGOSTO DE 1837
CAMARA DE SENADORES
SESION 3.ª ORDINARIA, EN 4 DE AGOSTO DE 1837
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL SOLAR


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Incorporacion de don F. J. Ossa. —Cuenta. —Honores a don D. Portales. —Exención aduanera otorgada a doña Alejandrina Dannery. —Honores a la memoria de don A. Eyzaguirre. —Reclamacion de don D. Benovente. —Nueva sesión. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que manda tributar ciertos honores a la memoria de don Diego Portales. (Anexos núms. 347 i 348 . V. sesion del 10 de Julio último.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña aprobado un Mensaje por el cual el Gobierno propone que se exima a doña Alejandrina Dannery, viuda del Cónsul francés del mismo nombre, de pagar los derechos correspondientes a la venta de los efectos introducidos libremente. (Anexo núm. 349.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña aprobado un proyecto de lei que manda tributar ciertos honores a la memoria de don Agustín Eyzaguirre. (Anexo núm. 350.)
  4. De otro oficio por el cual el Senador don Diego Benavente reclama contra la órden que el Presidente de la República le ha dado de trasladarse a Valparaíso i ponerse a las órdenes del fiscal que sigue la causa contra los autores del motin de Quillota. (Anexo núm. 351.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno el proyecto de lei que manda tributar ciertos honores a la memoria de don D. Portales. (Anexo núm. 352.)
  2. Que los señores Barros, Bello i Elizalde informen sobre el proyecto de lei que otorga cierta exención a doña Alejandrina Dannery. (V. sesion del 5.)
  3. Que la misma Comision informe sobre el proyecto de lei que acuerda ciertos honores a la memoria de don A. Eyzaguirre. (V. sesion del 5.)