Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/59

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
53
SESION DE 15 DE JULIO DE 1836
CÁMARA DE SENADORES
SESION 11 ORDINARIA, EN 15 DE JULIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Proyecto de lei de comisos. —Cesión de un barranco de Valparaíso. —Sucesiones intestadas de los estranjeros. —Fábrica de ron. —Erección de diócesis. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un Mensaje en que el Presidente de la República propone un proyecto de lei que reforma la que regla la sucesión de los estranjeros. (Anexo núm. 65. V. sesion del 23 de Julio de 1834.)
  2. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto de lei de comisos. (Anexo núm. 66 V. sesión de 16 de Marzo de 1824.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que faculta al Gobierno para ceder a la empresa de bomba contra incendio un barranco de propiedad fiscal que en Valparaíso hai cerca del edificio del resguardo. (Anexo núm. 67.)
  4. De un dictámen de la Comision de Gobierno sobre la solicitud entablada por don A. Blest, en demanda de privilejio para una fábrica de ron. (Anexo núm. 68. V. sesion del 7 de Setiembre de 1835.)
  5. De otro dictámen de la misma Comision sobre la erección de una arquidiócesis i dos diócesis. (Anexo núm. 69. V . sesion del 4.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre el proyecto de lei relativo a los comisos. (V. sesion del 27.)
  2. Que la de Gobierno dictamine sobre el proyecto de lei que autoriza la cesion de un barranco. (V. sesion del 27.)
  3. Que la de Justicia dictamine sobre el proyecto de lei relativo a la sucesion intestada de los estranjeros. (V. sesion del 27.)
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de erección de una arquidiócesis i dos diócesis. (V. sesion del 18.)