Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/66

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
60
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 12.ª ORDINARIA, EN 18 DE JULIO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSE DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Memoria de Relaciones Esteriores. —Destitucion de los militares. —Cartas de naturaleza. —Erección de diócesis. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la memoria de Relaciones Esteriores. (Anexo núm. 70. V. sesion del 17 de Julio de 1835.)
  2. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve modificado el proyecto de lei interpretativa que se relaciona con la destitucion de los militares. (Anexo núm. 71. V. sesion del 3 de Abril de 1835.)
  3. De una solicitud entablada por don Juan Castro, en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 72 i 73)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir dictámen a la Comision de Guerra sobre el proyecto de lei relativo a la destitucion de los militares. (V. sesion del 27.)
  2. Que la Comision de Gobierno informe sobre la solicitud de Castro. (V. sesion del 1.° de Agosto venidero.)
  3. Aprobar los artículos 1.°, 2.°, 3.°, 4.° i 6.° del proyecto de erección de nuevas diócesis i dejar el 5.° para segunda discusion (V. sesiones del 15 i del 20.)

ACTA

SESION DEL 18 DE JULIO

Asistieron los señores Tocornal, Alcalde, Barros, Benavente, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Ovalle, Rozas, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, el señor Ministro de Estado en el Departamento de Relaciones Esieriores presentó la memoria correspondiente al actual período de la Lejislatura; fué leida i se mandó archivar.

Se dió cuenta de una comunicación de la Cámara de Diputados que contiene su acuerdo sobre el proyecto aprobado por el Senado, declarando estensiva a los militares la disposición de la parte 10.ª del artículo 82 de la Constitución; se mandó pasar a la Comision de Guerra.