Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/271

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
271
SESION EN 1.° DE JUNIO DE 1843
CÁMARA DE SENADORES
SESION 1.ª EN 1.º DE JUNIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Constitucion de la Mesa. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. —Hora inicial de las sesiones. —Acta. —Anexos.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir a don José Miguel Irarrázaval i a don Mariano Egaña para Presidente i Vice Presidente del Senado.
  2. Que una comision compuesta de los señores Bello i Egaña redacte un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (V. sesiones del 20 de junio da 1842 i 5 de Junio de 1843).
  3. Que las sesiones empiecen a las seis i media de la tarde.

ACTA

Sesion en I.° de junio de 1843

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Aldunate, Bello, Cavareda, Egaña, Formas, Meneses, Ortúzar, Ossa, Portales, Prieto, Renjifo, Solar, Subercaseaux i Vial dei Rio.

Abierta la sesión se procedió a la eleccion de Presidente i Vice-Presidente, i verificado el es crutinio, resultó electo para el primer cargo el señor Irarrázaval por catorce votos contra dos que obtuvo el señor Vial del Rio, i para el segundo cargo el señor Egaña por trece votos contra dos que obtuvo el señor Renjifo i uno el señor. Prieto. En seguida se nombró una Comision especial, compuesta de los señores Bello i Egaña, para que redacte el proyecto de contestacion al discurso de apertura pronunciado por el Presidente de la República. Ultimamente se trató de la hora en que debían tener lugar las sesiones del Senado, i se acordó que principiasen a las seis i media do la tarde o por la mañana a discrecion del Presidente i citados los señores Senadores para el viérnes dos del corriente a la hora indicada, se levantó la sesion. —IRARRÁZAVAL.


ANEXOS

Núm. 53

Esta Cámara, en sesion de i.°del actual, tuvo a bien elejir para Presidente al ejue suscribe i para Vice-Presidente al señor don Mariano Egaña. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Junio 5 de 1843. —A S. E el Presidente de la República.