Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/275

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
275
SESION EN 7 DE JUNIO DE 1843
CÁMARA DE SENADORES
SESION 3.ª EN 7 DE JUNIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Residencia del Ejército. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. —Transaccion con don Francisco García Huidobro. —Suplemento al Presupuesto de Guerra i Malina de 1842. —Pension acordada a doña Cármen Ibáñez viuda de Briceño. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno avisa que queda instruido de la constitucion de la mesa. (Anexo núm. 56. V. sesion del 1.°).
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que permite la residencia del Ejército en Santiago. (Anexo núm 57. V. sesion del 5).
  3. De otro por el cual la misma Cámara comunica la eleccion de Presidente, Vice-Presidente i Secretario que ha hecho.(Anexo núm. 58).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que permite al Ejército residir en Santiago. (V. sesion del 17 de Junio de 1844).
  2. Contestar a la Cámara de Diputados que el Senado queda instruido de la formacion de su mesa.
  3. Reservar para la próxima sesion, por no encontrarse presente el señor Bello, la discusion del proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (V. sesion del 12).
  4. Aprobar la modificacion hecha por la Cámara de Diputados al proyecto de lei que transite la cuestion pendiente entre 11 Fisco i don Francisco García Huidobro, i comunicarlo al Gobierno. (V. sesiones del 24 de Octubre de 1842 i 14 de Agosto de 1850).
  5. Sobreseer por ahora en la consideracion del proyecto de lei que concede un suplemento al Presupuesto de guerra i marina de 1842 i espetar a que el Gobierno proponga un proyecto de lei que le autorice para pagar el crédito de las hijas del coronel don Cárlos Spano. (V. sesion del 21 de Diciembre de 1842).