Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/348

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
348
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 19.ª EN 17 DE JULIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Refaccion de edificios militares. —Jubilacion de los jueces cesantes. — Proyecto de réjimen interior. —Solicitud de don Francisco de Paula Lattapiat. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual el Gobierno pide un suplemento al Presupuesto de la guerra para refaccionar cuarteles, fortalezas i otras construcciones militares. (Anexo núm. 139. V. sesion del 21).

ACUERDOS

Se acuerda

  1. Incluir en el proyecto de lei de jubilacion de los jueces cesantes un artículo que jubile con sueldo íntegro a don Ramon Moreno. (V. sesiones del 14 i el 26).
  2. Aceptar unas i rechazar otras de las indicaciones hechas para modificar el título I, del proyecto de réjimen interior. (V. sesiones del 14 i el 19).
  3. Aprobar un proyecto de lei que concede al ex-Coronel don Francisco de Paula Lattapiat una pensión de 25 pesos al mes. (V. sesiones del 12 de Julio i el 1.° de Setiembre de 1843).

ACTA

Sesion del 17 de julio de 1843

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Aldunate, Barros, Bello, Benavente, Cavareda, Egaña, Formas, Ovalle Landa, Ortúzar, Ossa, Prieto, Renjifo, Vial del Rio i los señores Ministros del despacho en los departamentos del Interior i de Justicia.

Aprobida el acta de la sesion anterior se dió cuenta de un mensaje del Presidente de la República en que inicia un proyecto de lei a fin de que se le conceda cantidad de pesos para atender a la reparacion i construccion de cuartelesfortalezas i almacenes de pólvora i como suple, mento a la partida consultada en el presupuesto del presente año para gastos imprevistos en el Departamento de la Guerra, i se puso en tabla para segunda lectura.

No habiendo otra cosa de que dar cuenta hizo una indicacion el señor Ministro de Justicia para que se insertara en el proyecto de lei de jubilacion de jueces, un artículo relatiro a la del