Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/364

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
364
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 23.ª EN 26 DE JULIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Jubilacion de los jueces cesantes. —Lista de los ciudadanos calificados en Valdivia. —Solicitud de don Ramon Freire. —Proyecto de réjimen interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Ministro del Interior acompaña una nota del Intendente de Valdivia, quien espone que con fecha 30 de Enero remitió a la Comision Corservadora la lista de los ciudadanos calificados i los boletos sobrantes de calificacion. (Anexo núm 144. V. sesion del 24 de Mayo de 1843)
  2. De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que se ha conformado con las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que concede jubilacion a los jueces cesantes. (Anexo núm. 145 V. sesion del 17).
  3. De una solicitud entablada por don Ramon Freire en demanda de que se de clare la parte que le corresponde en las presas i de que se le dé algun premio por los servicios que prestó a la causa de la Independencia. (Anexos núm. 146 a 180 V. sesiones del 27 de Setiembre de 1843 i 13 de Setiembre de 1844).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar el oficio del Gobierno sobre las listas de ciudadanos calificados en Valdivia. (Anexo núm. 181).
  2. Declarar aprobado en la forma que consta en el acta el título II del proyecto de réjimen interior i dejar pendiente la discusion del III. (V. sesiones del 24 i el 28)

ACTA

Sesion del 26 de julio de 1843

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Aldunate, Barros, Benavente, Cavareda, Egaña, Formas, Ortúzar, 0ssa, Prieto, Renjifo i el señor Ministro del Interior.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se