Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/485

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
485
SESION EN I.° DE SETIEMBRE DE 1843
CAMARA DE SENADORES
SESION 39.ª EN 1.° DE SETIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Establecimiento de un matadero en Santiago. —Solicitud de don Francisco de P. Lattapiat. —Nombramiento de los jueces especiales —Ordenanza de sirvientes, obreros i jornaleros. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica la Cámara de Diputados que se ha conformado con la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei que concede una pension al ex-coronel don Francisco de Paula Lattapiat. (Anexo núm. 212. V. sesion del 17 de Julio.
  2. De otro con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que fija la manera como se deben nombrar los jueces de Comercio, de Minas, de Hacienda i de la Corte Marcial. (Anexo núm. 213. V. sesion del 9 de Agosto).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar pendiente la discusión del artículo I.° del proyecto de lei que grava con un impuesto los animales que se beneficien en el matadero público de Santiago. (V. sesiones del 28 de Agosto i el 4 de Setiembre de 1843).
  2. Comunicar al Gobierno la lei que fija la manera como se deben nombrar los jueces especiales.
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para dictar una ordenanza de obteros, sirvientes i jornaleros. (V. sesiones del 23 de Agosto i 4 de Setiembre de 1843.)

ACTA

Sesion del I.° de setiembre de 1843

Asistieron los señores Egaña, Alcalde, Aldunate, Barros, Bello, Benavente, Cavareda, Irarrázábal, Ortúzar, Prieto i Renjifo.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó el infame de la comision de Gobierno en el proyecto de lei sobre establecimiento de un ma