Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/486

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
486
CÁMARA DE SENADORES

tadero público en la ciudad de Santiago i se puso en discusion particular el artículo primero de dicho proyecto de lei, sobre el cual hubo un debate prolongado en que se hicieron varias indicaciones para rebajar el monto de la contribucion, para que se establezcan mas de un matadero, para que se sancione este proyecto de lei por sólo el término de cinco años, para que queden consignadas en la lei las comodidades que la Municipalidad se compromete a proporcionar o los abasteros en el matadero de que se traía i para que se prorrogue la discusion del proyecto i se devuelva a la Municipalidad de Santiago; i sin que recayese acuerdo de la sala sobre ninguna de estas indicaciones ni sobre el artículo a que se proponen como enmiendas, se suspendió la sesion.

A segunda hora se dió cuenta de dos oficios de la Cámara de Diputados: en el primero de los cuales se anuncia que esa Cámara se ha conformado con la modificacion hecha por el Senado al proyecto de lei en que se acuerda una pension a favor de don Francisco de Paula Lattapiat; i se mandó archivar. En el segundo se avisa haberse aprobado sin variacion alguna el proyecto de lei que determina la forma en que deben ser nombrados los Ministros especiales de Comercio, Hacienda, Minas, i de la Corte Marcial i se mandó comunicar dicho proyecto de lei al Presidente de la República.

Tuvo segunda lectura i discusion jeneral el proyecto de lei en que se autoriza al Presidente de la República para dictar una ordenanza que arregle el servicio doméstico; i puesto en votacion fué unánimemente aprobada, con lo cual se levantó la sesion, quedando en tabla para la próxima los proyectos de lei sobre un matadero público en Santiago, sobre autorizar al Presidente de la República para dictar una ordenanza acerca del servicio doméstico, sobre las fuerzas del ejército permanente en el año venidero i sobre montepío civil. —Egaña


ANEXOS

Núm. 212

Se ha tomado en consideracion la modifica cion que esa Honorable Cámara tuvo a bien hacer al proyecto acordado en favor de don Francisco de Paula Lattapiat, i hibiéndose esta Cámara conformado con ella ha prestado su aprobacion al proyecto in íicado, en los mismos términos que V E. lo trascrine en su nota de 20 de Julio último.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre I.° de 1843 —F. A. Pinto. —Ramon Renjifo. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 213

Esta Cámara ha dido su aprobacion sin alteracion alguna al proyecto de lei acordado por la que V E. preside a consecuencia de la consulta del Presidente de la República determinando la forma en que deben ser nombrados los Ministros especiales de Comercio, Hacienda, Minas i Corte Marcial.

Devuelvo los antecedentes —Dios guarde a V. E. Sintiago, Setiembre I.° de 1843. —F. A PintoRamon Renjifo. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.