Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/516

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
516
CÁMARA DE SENADORES

Cuerpos donde ha servido






Años Meses Dias
En el Cuerpo de Artillería 1 3
En el Batallon número 11 de los Andes 5 2 2
En la Guardia de Honor. 3 1 16
En la Mayoría de Plaza de Valparaiso 2 10 16
De Fiscal Militar 16 1
Por los abonos espresados anteriormente 2 11 28
Total 31 5 3


Campañas i acciones de guerra


En la Campaña de Ejército de los Andes a este Estado a las órdenes del señor Coronel don Juan Gregorio de las Heras se ha hallado en las acciones de guerra siguientes: En el asalto i toma de la guardia de la Gordillera el 3 de Febrero de 1817. El 12 del mismo mes i año en la batalla de Chacabuco a las órdenes del señor Jeneral don José de San Martin. El 5 de Abril del mismo año en Curapaligüe a las órdenes del Coronel don Juan Gregorio de las Heras. En Concepcion el 5 de Mayo del mismo año a las órdenes del mismo. En el sitio i asalto de Talcahuano el 6 de Diciembre de 1817 a las órdenes del señor Supremo Director don Bernardo O'Higgins. En el año 1818 en la accion i retirada de Cancha Rayada, el 19 de Marzo a las órdenes del señor Jeneral don José de San Martin.

El 5 de Abril del mismo año en la memorable jornada de Maipú a las órdenes del mismo.

Nota. —Este oficial disfruta de la medalla concedida a los subalternos por la accion de Chacabuco i a mas del honorable dictado de heroico defensor de la Nacion i del cordon i medalla concedida a los oficiales que se hallaron en la memorable jornada de Maipú.

Don Tomas Ovejero, Coronel de infantería de Ejército i secretario de esta Inspección Jeneral. Certifico que la presente hoja de servicio está arreglada a los documentos que he reconocido.

Santiago, Mayo 31 de 1842. —Tomas Ovejero. —V.° B.º —Pinto.


Informe del Inspector


Este jefe cumple i ha cumplido siempre a satisfaccion de sus superiores cuantas comisiones se le han encargado i es uno de los buenos oficiales de nuestro Ejército. —Pinto.


Notas del Inspector
Valor conocido.
Aplicación mucha.
Capacidad mucha.
Conducta excelente.
Estado, casado. —Pinto.