Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/541

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
237
SESION EN 11 DE OCTUBRE DE 1843

de Hacienda dijo, que ese sueldo estaba autorizado por una lei; i en seguida fué aprobado unánimemente,

Con respecto a la segunda, observó el mismo señor Ministro que ese empleado estaba accidentalmente agregado a esa oficina, en virtud de un decreto del Gobierno.

Fué aprobada dicha partida unánimemente.

Se levantó la sesion.


ANEXOS

Núm. 258

Por la nota de V. E. datada el 7 del actual, número 23, quedo instruido que esa Cámara, en sesión del 6 del mismo, ha tenido a bien reelejir a V. E. para Presidente i para Vice al señor don Mariano de Egaña.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 10 de 1843. —Manuel Búlnes. —R. L. Irarrázaval. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 259

A proposicion del Presidente de la República esta Cámara ha prestado su aprobacion al proyecto de aumento de sueldo de algunos Intendentes i dotacion de Gobernadores departamentales, sin otra alteracion que la que consiste en haber incluido a los Gobernadores de Talcahuano i los Andes, entre los que deben gozar el sueldo de $ 1,000; quedando el aitículo 5°; consecuencia de esta alteracion, en la forma siguiente:

"Art. 5.° Los Gobernadores departamentales gozarán en adelante el sueldo anual que a continuacion se designa, siendo de cuenta de cada uno los gastos de escritorio de su oficina.

Mil pesos los Gobernadores de los departamentos de Illapel, Combarbalá, Ovalle, Elqui, Vallenar, Freirina, Andes, Quillota, Rancagua i Talcahuano, $ 500 los de los departamentos de Putaendo, Ligua, Petorca, Victoria, Melipilla, Casablanca, Rengo, Curicó, Lontué, Quirihue, Lináres, Parral, San Cárlos, Constitucion, Puchacai, Rere, Laja, Lautaro, Coelemu i Chillan, $ 365 los de los departamentos de Union, Osorno, Carelmapu, Chacao, Quenao, Calbuco, Dalcagüe, Quinchao, Castro, Lemui i Chonchi.

Acompaño los antecedentes.

Dios guarde a V. E. —F. A PINTO. —Ramón Renjifo. —Santiago, Octubre 7 de 1843. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm 260

Tomado en consideracion por esta Cámara el proyecto de lei iniciado por el Presidente de la República para que se autorice la inversion de 70,000 pesos en la compra de los sitios inmediatos a la Aduana de Valparaíso, le ha prestado su aprobacion en los términos que se encuentra redactado al final del Mensaje que acompaño.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 7 de 1843. —F. A PINTO. —Ramón Renjifo. —A S. E el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 261

El proyecto de lei acordado por esa Honorable Cámara, concediendo carta de naturalizacion al padre frai Sebastian Manubens, ha recibido la aprobacion de la que tengo el honor de presidir, en los mismos términos que V. E. tuvo a bien trascribirlo en oficio del 29 del próximo Setiembre. Devuelvo los antecedentes.

Dios guarde a V. E —Santiago, Octubre 11 de 1843. —F. A . Pinto. —Ramón Renjifo. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 262

Excmo. Senado:

Gabriel Ocampo, a nombre de mi hermano don Domingo Ocampo, segun lo acredita el poder que debidamente acompaño, ante V. E. me presento i digo: que deseando mi comitente obtener caita de naturalizacion i ciudadanía en esta República, ha producido en Concepción las justificaciones que adjunto en fojas 7 útiles; i manifestando ellas que ha llenado todas las condiciones que exi|e la Constitución, ocurro a V. E. pidiendo se digne declarar que se halla en el caso de ser naturalizado i de que se le espida la correspondiente carta.

Por tanto,

A V. E. suplico se sirva así declararlo por ser de justicia. —Gabriel Ocampo.


Núm. 263

S J. de L:

Domingo Ocampo, natural de la Rioja, ciudad de la República Arjentina, ante US., conforme a derei ho digo: que teniendo las calidades que exije la lei para ser ciudadano chileno, como lo deseo, necesito dar una informacion prévia i hacer constar los hechos siguientes:

  1. Que soi abogado chileno, habiéndome recibido a esta profesión en la capital de la Re