Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/558

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
554
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 1.ª ESTRAORDINARIA EN 27 DE OCTUBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Convocacion de las Cámaras a sesiones estraordinarias. —Pension a doña Cármen Guzman viuda de Gandarillas. Permiso concedido a don Ventura Lavalle. —Supresion de la Comisaria Jeneral del Eiército. —Fuerzas de mar i tierra. —Reforma de las ordenanzas de correos. —Compra de sitios en Valparaíso. —Memoria del Ministerio de Hacienda. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República convoca las Cámaras a sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 283)
  2. De otro por el cual el misino Majistrado comunica que ha mandado estender carta de naturaleza a favor de don Domingo Ocampo. (Anexo núm. 284. V. sesion del 16).
  3. De la Memoria del Ministerio de Hacienda.
  4. De un oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que concede una pensión a doña Cármen Guzman viuda de Gandarillas. (Anexo núm. 285. V. sesion del 13).
  5. De otro con que devuelve aprobado el proyecto de lei que concede permiso a don Ventura Lavalle para aceptar una medalla de la Convencion Nacional de Bolivia. (Anexo núm. 286. V. sesion del 16).
  6. De otro con que devuelve aprobado el proyecto de lei que suprime la comisaría jeneral del ejército. (Anexo núm. 287. V. sesion del 29 de Setiembre).
  7. De otro con que devuelve aprobado el proyecto de lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (Anexo núm. 288. V. sesion del 13).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al Gobierno que el Senado queda instruido de la convocatoria a sesiones estraordinarias (Anexo núm. 289).
  2. Comunicar al Gobierno:

a) La lei que asigna una pension a doña