Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/207

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
203
SESION EN 7 DE JULIO DE 1843
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 14.ª EN 7 DE JULIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Jubilacion de los jueces cesantes. —Solicitudes de doña Juana Silva, de don A. López i de don B. Azagra. —Poderes de don B. Vila. —Solicitudes de don J. D. Dávila, de doña Tomasa Henríquez viuda de Ortiz, i de doña Dolores García Badiola viuda de Mujica. —Establecimiento de un Matadero —Acta.—Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Gobierno propone un proyecto de lei que concede jubilacion a los jueces que queden cesantes en el nuevo arreglo de los tribunales. (Anexo núm. 189).
  2. De tres informes de la Comision Militar sobre las solicitudes de don Agustin López. (Anexo núm 190. V. sesiones del 30de Junio de 1843 i 1.° de Agosto de 1845); de don Bartolomé Azagra. (Anexo número 191), de doña Juana Silva. (Anexo núm. 192. V. sesiones del 30 de Junio i 12 de Julio de 1843)
  3. De unos poderes informados por la Comision respectiva que acreditan a don Bernardino Vila como Diputado suplente por Valparaíso. (Anexo núm. 193).
  4. De una solicitud entablada por don Juan Domingo Dávila en demanda de que se desafuere a don Juan Miguel Riesco para proceder contra él ejecutivamente.
  5. De otra solicitud entablada por doña Tomasa Henríquez viuda de Ortiz en demanda de viudedad.
  6. Da otra solicitud entablada por doña Dolores García Badiola viuda de Mujica en demanda de viudedad. (Anexo núm. 194).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comisicn de Justicia sobre el proyecto de lei que concede jubilacion a los jueces cesantes.
  2. Aprobar los poderes de don B. Vila.
  3. Que la Comision Calificadora de Peticiones informe sobre las de don Juan Domingo Dávila. (V. sesion del 8 de Noviembre de 1843); de doña Tomasa Henríquez