Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/218

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
214 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 16.ª EN 12 DE JULIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Matadero de la Serena. —Cárcel penitenciarla. —Solicitud de don Cárlos Drevecke. —Proyecto de abolicion del estanco. —Pension otorgada a don J. S. Lazo. —Solicitud de don V. Sotomayor. —Amonedacion de plata. —Solicitudes de doña Micaela Verdugo i de doña Josefa Várgas. —Id. de doña Juana Silva viuda del teniente Sol. —Acta.—Anexos


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que establece un matadero en la Serena. (Anexo núm. 209. V. sesion del 16 de Junio último)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que manda construir en Santiago una carcel penitenciaría. (Anexo núm. 210. V. sesion del 28 de Junio último).
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que concede una pension a don José Silvestre Lazo. (Anexo núm. 211. V. sesion del 23 de Junio último).
  4. De un informe de la comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que manda emitir moneda de plata. (Anexo núm. 212. V. sesiones del 5, el 14 i el 21).
  5. De otro informe que en disidencia i con la mayoría de la misma comision presenta don Bernardo J. de Toro sobre el mismo asunto. (Anexo núm. 213).
  6. De otro informe de la comision de Hacienda sobre la solicitud de doña Micaela Verdugo v. de Gazitúa. (V. sesiones del 10 de Julio de 1843 i 3 de Julio de 1844).
  7. De otro informe de la misma comision sobre la solicitud de doña Josefa Várgas. (Anexo núm. 214. V. sesion del 16 de Junio).
  8. De una solicitud de don Cárlos Drevecke, quien pide se le exonere de la fianza que ha sido obligado a dar en favor de don Manuel Briceño i de don Roberto Newtand.
  9. De otra solicitud entablada por el ex-sarjento mayor don Vicente Sotomayor en demanda de que se le otorgue el beneficio del retiro.