Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/265

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
261
SESION EN 28 DE JULIO DE 1843
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 23.ª EN 28 DE JULIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Carmen Arangua. —Presupuestos de 1844. —Gastos de representacion del Presidente de la Repúbica. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una solicitud entablada por doña Cármen Arangua en demanda de que se declare que despues de sus dias corresponderá a sus hijas solteras la pension de que la peticionaria goza. (V. sesion del 31 de Agosto de 1840).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre la de doña Cármen Arangua. (V. sesion del 30 de Agosto de 1844).
  2. Diferir la consideracion de los presupuestos hasta que se presenten impresos. (V. sesion del 24 i 31 de Julio de 1843).
  3. Dejar pendiente la discusion del articulo 2.° del proyecto de lei que asigna al Presidente de la República una suma para gastos de representacion. (V. sesiones del 26 i el 31).

ACTA

SESION DEL 28 DE JULIO DE 1843

Se abrió con los señores Aldunate, Arteaga, Cerda, Cobo, Covarrúbias, Gallo, García Reyes, Lastarria, Lastra, Larrain, Lira, López, Montt, Necochea, Palacios, Palazuelos, Palma, Pérez, Pinto, Prieto, Renjifo, Rozas, Seco, Varas, Vial don Manuel, Vial don Ramon, Vila, Urriola i Barra.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una peticion de doña Carmen Arangua en que solicita se haga estensiva a sus hijas solteras, despues de su fallecimiento, la pension pia que se le concedió en años pasados, i se remitió a la Comision calificadora.

Luego se tomó en consideracion el proyecto de lei número 3 sobre aprobacion de presupuestos, presentada por la Comision Mista i el señor Cerda hizo indicacion para que se difiera la discusion hasta que se publiquen las memorias de los respectivos Ministros del despacho, o de nó hasta que se impriman los presupuestos. Los