trescientos seis, para don José Victorino Lastarria catorce i don Diego Benavente tres, i para electores de Senadores don Manuel López trescientos siete votos, don José Francisco Molina trescientos seis, igual número don Anjel Romero, trece don Juan José Molina, i don Jerman Espinosa, trece; don Antonio José Benavente, once; don Valentín Parra i don Batolomé Soto, cinco; i tres don José María Molina. Resultando de consiguiente electo para Diputado don Ramon Luís Irarrázaval i suplente don Ramon Tagle i de electores don Manuel López, don José Francisco Molina i don Anjel Romero.
Hecha la correspondiente proclamacion por el Presidente, firmó conmigo, como Secretario del ▼Cabildo, despues que fué leida i aprobada por él. José del Tránsito Muñoz. —José Francisco Molina. —Valentín Parra. —Juan Aramburu. —Ramon Oviedo. —Francisco Fuentealba. —Gregorio Espinosa. —Lúcas Salgado. —José Dolores Hernández. —Basilio Valenzuela. —Saturnino Ramírez. —Luis Fuentealba, rejidor secretario.
Es copia del acta orijinal que se halla en el libro municipal de esta villa cabecera. —Quirihue, Agosto 8 de 1843. —José del Tránsito Muñoz. —Francisco Fuentealba, rejidor secretario. —Agosto 22 de 1843. —A la Comision Calificadora de Poderes.
Núm. 276
Soberano Señor:
El último de los ciudadanos que firma este memorial, ante la soberanía del pueblo, con el mayor respeto dice: que es en su conocimiento como la Cámara de Senadores ha sancionado que al que suscribe se le den $ 25 mensuales, en lugar de los cuarenta i tantos que se me decretal on por la honorable corporacion a quien me dirijo, honrando con vuestra jenerosiaad de esa manera, lo poco que valen los pequeños servicios que he hecho a la patria en los campos de batalla, gustosamente, por el espacio de veinte i tantos años. Yo, señor, me creo recompensado con usura: estoi conforme con la suma designada por el Senado, no importan tanto mis sacrificios. En su consecuencia, doi las mas espresivas giacias a ámbas Cámaras por el servicio grande con que se han dignado favorcerme i para que como el año anterior no quede para la venidera lejislatura la sanción de esta resolucion con grave perjuicio de mi familia.
A Vuestra Señoría pido i suplico se digne no hacer la menor observacion al Senado sobre lo que ha resuelto acerca de mí; de esta manera pasará al Gobierno el aviso i en seguida tendrá el efecto consiguiente la disposicion de las Cámaras.
Es gracia que espero conseguir, Soberano Señor. —Agosto 22 de 1843. —Francisco de Paula Latapiat. —A la Honorable ▼Cámara de Diputados de la Nacion chilena.