Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/451

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
447
SESION EN 25 DE SETIEMBRE DE 1843
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 41.ª EN 25 DE SETIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Valentina Palma viuda del ex coronel Vidaurre. —Id. de doña Dolores Santander viuda de Aspillaga. —Id. de don Manuel Blanca Encalada. —Incorporacion de don J. Gabriel Palma. —Valor de los documentos privados en los concursos. —Incorporacion de don Luis Correa. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Senado comunica la renovación de su mesa. (Anexo núm. 317).
  2. Da un informe de la Comision Calificadora sobre la solicitud de doña Dolores Santander viuda de Aspillaga. (V. sesiones del 14 de Julio i 27 de Setiembre de 1843).
  3. De otro informe de la Comision Militar sobre la solicitud de don Manuel Blanco Encalada (Anexo núm. 318. V. sesiones del 13 i el 27.)
  4. De un informe particular que don Juan Manuel Cebo, individuo de la Comision de Lejislacion, presenta, sobre el proyecto de lei que fija el valor de los documentos privados en los concursos de acreedores. (Anexo núm. 319. V. sesion del 30 de Agosto último).
  5. De una solicitud de la viuda del excoronel Vidaurre quien pide se alce el embargo de los bienes que dejó su marido.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision Calificadora de Peticiones sobre la de la viuda de Vidaurre.
  2. Aprobar en los términos que constan en el acta los cuatro artículos del proyecto de lei que fija el valor de los documentos privados en los concursos. (V. sesiones del 30 de Agosto de 1843 i 23 de Noviembre de 1844).