Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/492

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
488
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 47.ª EN 9 DE OCTUBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente.—Cuenta. —Clasificacion de los oficiales del Ejército. —Plan de sueldos del Ejército. —Construccion de una casa de estudios. —Venta de un terreno de la beneficencia. —Matrimonios de los no católicos. —Transaccion con los herederos de don Francisco Ramírez. —Solicitud de don Manuel Blanco Encalada. —Naturalización de frai Sebastian Manubeus. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña un proyecto de lei que distribuye los oficiales entre los cuerpos i las instituciones del Ejército. (Anexo núm. 341).
  2. De otro oficio con que el mismo majistrado acompaña otro proyecto de lei que fija los sueldos del Ejército. (Anexo núm. 342).
  3. De otro oficio con que el Senado devuelve modificado el proyecto de lei que manda construir una nueva casa de estudios. (V. sesion del 30 de Junio).
  4. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que faculta a la Junta de Hospitales para enajenar un terreno sin las formalidades de estilo. (V. sesion del 26 de Julio último).
  5. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica la renovación de su mesa. (Anexo núm. 343).
  6. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para celebrar una transaccion con los herederos de don Francisco Ramírez. (V. sesion del 11 de Setiembre).
  7. De una representación hecha por el Provincial de la Orden Franciscana con motivo del proyecto de lei que manda construir una nueva casa de estudios.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Mandar que se imprima el proyecto de lei que distribuye a los oficiales entre i los cuerpos e instituciones del Ejército i pedir informe a la Comision Militar. (V. sesion del 18).