Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/603

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
597
SESION EN 3 DE NOVIEMBRE DE 1843
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 54.ª EN 3 DE NOVIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Presupuestos de 1844. —Oficina de Marina. —Proyecto de réjimen interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un informe de la Comision de Hacienda sobre las modificaciones hechas por el Senado en los Presupuestos aprobados por la Cámara de Diputados. (Anexo núm. 393. V. sesiones del 18 de Octubre i 8 de Noviembre de 1843).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en particular el proyecto de lei que crea una oficina para la Comandancia Jeneral de Marina. (V. sesiones del 27 de Octubre i 4 de Diciembre de 1843).
  2. Desechar la modificacion hecha por el Senado al artículo 14 del proyecto de lei de réjimen interior, aprobar los incisos 2.° i 3.° del artículo 106 i reformar el inciso 1.° (V. sesiones del 27 de Octubre i 13 de Noviembre de 1843).

ACTA


Sesion del 3 de noviembre de 1843

Se abrió a las nueve i cuarto de la noche con asistencia de los señores Aldunate, Arlegui, Barra, Cerda, Eyzaguirre, Errázuriz (don Javier), Gallo, García de la Huerta, García Reyes, Irarrázaval, Lastarria, Lastra, López, Necochea, Palacios, Palazuelos, Palma, Pinto, Prieto, Sanfuentes, Seco, Sol, Varas, Velásquez, Vial (don Manuel), Vial (don Ramon), Vila, Vidal i Renjifo.

Aprobada el acta de la sesion anterior se leyó un informe de la Comision de Hacienda relativo a las modificaciones acordadas por el Senado en el proyecto de aprobacion del presupuesto jeneral de los gastos que deben hacerse en el próximo año de 1844 i quedó en tabla para la sesion inmediata.

Se procedió despues a la discusion particular del proyecto de lei que por el Ministerio de la Guerra dirijió a esta Cámara el Presidente de la República en su mensaje de 4 de Octubre pro