Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/122

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
122
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 13.ª EN 8 DE JULIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Plan de sueldos militares. —Plantas de los cuerpos e Instituciones del Ejército. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno avisa que queda enterado de la renovacion de la mesa. (Anexo núm. 68.)
  2. De una indicacion que hace don Antonio García Reyes para que en la lei de sueldos militares se comprendan los veteranos que sirvan en la guardia nacional i a los oficiales i tropa de esta cuando se empleen en servicio activo. (Anexo núm. 69. V. sesion del 5.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la comision militar sobre la indicacion del señor García Reyes. (V. sesion del 12).
  2. Aprobar el artículo 23 del proyecto de lei de sueldos militares. (V. sesiones del 5 i el 12).
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que fija la planta de los cuerpos e instituciones del Ejército. (V. sesiones del 18 de Octubre de 1843 i 10 de Julio de 1844).

ACTA


Sesion del 8 de julio de 1844

Se abrió a las siete i media de la noche con asistencia de los señores Arteaga, Bustamante, Correa don Juan de Dios, Correa don Luis, Covarrúbias, Dávila, Donoso, Errázuriz don Javier, Errázuriz don Ramon, Formas, Gandarillas, García Reyes, Iñiguez, Lazcano, Lastarria, Lastra, Lira, Leon, López, Necochea, Orrego, Palacios, Palazuelos, Palma don Cipriano, Palma don José Gabriel, Pérez, Prieto, Riesco, Rosas, Sánchez, Sanfuentes, Seco, Tagle, Toro don Antonio, Toro don Bernardo, Toro don Santiago, Valdivieso, Velásquez, Uriola i Renjifo.

Aprobada el acta de la sesion anterior se leyó un oficio del Presidente de la República en que avisa quedar instruido de la reeleccion de Presidente i Vice-Presidente hecha por esta Cámara i se mandó archivar.

En seguida el señor García Reyes, por conse