Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/138

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
138
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 15.ª EN 12 DE JULIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Cuentas i existencias de la Secretaría. —Solicitud de don F. Zegers. —Id. de don J. del C. Ovalle. —Id. de don J.L. Fuentes. —Desafuero de don Rafael Gatica. —Plan de sueldos militares. —Inventario de la Cámara. —Cabildo de la Iglesia de Ancud. —Reforma de los aranceles eclesiásticos. —Planta de los cuerpos e instituciones del Ejército. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la comision de justicia sobre la solicitud del presbítero don José Lucio Fuentes. (Anexo núm. 76. V. sesion del 10).
  2. De otro informe de la comision militar sobre el artículo que el señor García Reyes propone para agregar al proyecto de lei que fija los sueldos del ejército. (Anexo núm. 77. V. sesion del 8).
  3. De otro informe de la comision de constitucion sobre la solicitud dirijida por el Juez Letrado de Illapel en demanda del desafuero del Diputado don Rafael Gatica. (Anexo núm. 78. V. sesiones del 10 Junio i 29 de Julio de 1844).
  4. De una nota con que el Contador Mayor trascribe un auto que aprueba unas cuentas del Oficial Mayor de esta Cámara i pide el inventario de las existencias. (Anexo núm 79. V. sesion del 3 de Octubre de 1842).
  5. De una solicitud entablada por don Francisco Zegers en demanda de que se despache la que presentó el año pasado. (Anexo núm. 80. V. sesion del 14 de Junio de 1843).
  6. De otra solicitud entablada por don José del Cármen Ovalle en demanda de que se le reponga en el empleo militar que perdió a consecuencia de la insurreccion de Quillota.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la solici