Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/17

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
17
SESION EN 5 DE JUNIO DE 1844


ANEXOS

Núm. 9

El Senado, en sesion de 1.° del corriente tuvo a bien reelejir para Presidente al señor don Mariano Egaña.

Dios guarde a V.E. — Santiago, Junio 3 de 1844. —Juan de Dios Vial del Rio. —Francisco Bello. Pro-Secretario. —A S.E. el Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 10

La Comision de Constitucion, en virtud de la facultad que confiere al Congreso Nacional la parte 8.ª del artículo 37 del Código fundamental de la República, propone a la deliberacion de la Cámara el siguiente

PROYECTO DE LEI:

"Artículo único. El Congreso Nacional permite que residan cuerpos del ejército permanente en el lugar de sus seciones i diez leguas a su circunsferencia, hasta el 15 de Junio de 1845." Sala de la Comision, Junio 5 de 1844. Pedro J. Lira. —J. V. Lastarria. —P. Felipe Iñiguez.


Núm. 11

Señor:

Nos unimos a vosotros para tributar toda nuestra gratitud a la Divina Providencia por el beneficio inestimable que nos concede la paz i tranquilidad de que goza la República.

La Cámara ha leido con la mayor satisfaccion el discurso que le habéis dirijido a la apertura del segundo período de la presente lejislatura; i al acusaros recibo de este documento, aplaude vuestros esfuerzos para mantener la respetabilidad esterior i ensanchar la prosperidad interior de la nacion Chilena.

Ciudadano Presidente: la Cámara de Diputados aprovechará con entusiasmo toda ocasion que le presenteis, de prestaros una completa cooperacion, a fin de conseguir la mayor suma de dicha i realzar la respetabilidad de Chile, que es el piimero i principal objeto de vuestros desvelos. Santiago, Junio de 1844. B.J. de Toro. —José Joaquin Pérez. —Pedro J. Lira.


Núm. 12

Esta Cámara ha tenido a bien iniciar i aprobar el siguiente

PROYECTO DE LEI:

"Artículo único. El Congreso Nacional permite que residan cuerpos del ejército permanente en el lugar de sus sesiones i diez leguas a su circunsferencia, hasta el 15 de Junio de 1845." Santiago, Junio 5 de 1844. —Francisco Antonio Pinto, Presidente. Ramón Renjifo, Diputado-Secretario. —A S.E. el Presidente del Senado.