Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/183

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
183
SESION EN 22 DE JULIO DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 19.ª EN 22 DE JULIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de doña Juana de Solar viuda de Arteaga. —Derogacion de la lei 1.ª, título 32, libro 7.° de la Novísima Recopilacion. —Mociones de los Diputados i del Gobierno. —Comision de reforma del Reglamento interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una solicitud entablada por doña Juana del Solar viuda del teniente, coronel reformado don Domingo Arteaga, en demanda de pension. (Anexo núm. 90).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la comision de peticiones sobre la de doña Juana del Solar viuda de Arteaga. (V. sesion del 2 de Agosto venidero).
  2. Admitir a discusion la mocion del señor Cifuentes i pedir informe a la comision de justicia. (V. sesiones del 19 de Julio i 16 de Agosto de 1844).
  3. No fijar el órden rigoroso de antigüedad para tratar de los asuntos de interes jeneral.
  4. Nombrar a los señores Palma i Larrain Moxó para integrar la comision que ha de proponer la reforma del Reglamento interior. (V. sesiones del 7 de Junio de 1843 i del 8 de Junio de 1846).

ACTA


Sesion en 22 de julio e 1844

Se abrió a las siete tres cuarto de la noche con asistencia de los señores Arteaga, Barra, Bustamante, Cifuentes, Donoso, Errázuriz don Ramon, Formas, Gandarillas, García Reyes, Huidobro, Iñiguez, Irarrázaval, Lazcano, Lastarria, Lastra, Leon, Lira, López, Montt, Palacios, Palazuelos, Palma don José Gabriel, Pinto, Riesco, Rosas, Sánchez, Sanfuentes, Seco, Sol, Tagle, Toro don Antonio, Toro don Bernardo, Varas, Velásquez, Urriola i Renjifo.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una solicitud de doña Juana del Solar, viuda del teniente coronel reformado don Domingo Arteaga, en que pide se le conceda una pension piadosa i se mandó a la comision de peticiones.