Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/283

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
283
SESION EN 19 DE AGOSTO DE 1844
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 28.ª EN 19 DE AGOSTO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Distribucion de la masa decimal. —Nombramiento de un empleado del Crédito Público. —Terrenos de San Antonio i Tapudo. —Reintegro de la Comision de Lejislacion. —Presupuestos de 1845. —La conducta de los empleados públicos. —Renta de los miembros del Cabildo de Concepcion. —Desafuero de don Justo Arteaga. —Solicitud de don Francisco Tagle Echeverría. —Id. de doña Micaela Zuazagoitía. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe un proyecto de lei que fija la distribucion de la masa decimal.
  2. De una mocion de don B. J. de Toro, quien propone que se declaren de utilidad pública los terrenos de los puertos de San Antonio i Papudo para formar poblaciones urbanas. (Anexo núm. 127. V. sesión del 21).
  3. De una nota por la cual el Presidente de Crédito Público comunica quedon Felipe Antonio Prieto, oficial 1.° de dicha Oficina, ha renunciado i que en su lugar se ha nombrado a don Antonio Maria Prieto, i solicita la aprobacion de este nombramiento. (Anexo núm. 128).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la comision de hacienda sobre el proyecto de lei que fija la distribucion de la masa decimal.
  2. Pedir informe a la misma comision sobre el nombramiemto de don Antonio María Prieto para oficial 1.° del Crédito Público. (V. sesión del 30).
  3. Reintegrar la comision de lejislacion con los señores Varas i Rosas.
  4. Aprobar las partidas 1.ª, 14 i 20 del Presupuesto de Hacienda, i las 26 partidas del Presupuesto de Justicia, Culto e Instruccion Pública salvo la 11 que queda pendiente. (V. sesiones del 16 i el 21).
  5. Declarar que no es permitido censu