Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/34

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
34
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 5.ª EN 17 DE JUNIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Cabildo de la Catedral de Ancud. —Ordenanza de sirvientes domésticos i jornaleros. —Pension a la viuda don José Posidio Rojo. —La cesion de bienes. —Fomento de la marina mercante. —Solicitud de doña Dolores Ross viuda de Azagra. —Sueldos de los oficiales de la secretaría. —Plan de sueldos militares. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República propone un proyecto de lei que organiza el Cabildo de la Iglesia de Ancud (Anexo núm. 19. V. sesion del 8 de Agosto de 1836).
  2. De otro oficio por el cual el mismo majistrado comunica que ha mandado tomar razon del dia en que los empleados de la secretaria empezaron a prestar sus servicios. (Anexo núm. 20).
  3. De otro oficio por el cual el mismo majistrado avisa que queda enterado de la formacion de la mesa de la Cámara. (Anexo núm. 21).
  4. De otro oficio con que el Senado acompaña un proyecto de lei que autoriza al Presidente de la República para dictar una ordenanza de jornaleros i sirvientes domésticos. (Anexo núm. 22. V. sesion del 16 de Setiembre de 1842).
  5. De una mocion de don Miguel Dávila, quien propone que se dé una pension a doña Paz Piñero, viuda del finado juez de Aconcagua don José Posidio Rojo. (Anexo núm. 23. V. sesion del 19).
  6. De otra mocion presentada por don Fernando Lazcano para que se declare reo de quiebra fraudulenta al deudor que haga cesion de bienes. (Anexo núm. 24. V. sesion del 19).
  7. De una solicitud entablada por doña Dolores Ross viuda de Azagra en demanda de pension. (Anexos núms. 25 i 26. V. sesion del 30 de Junio de 1843).
  8. De otra solicitud entablada por los oficiales de la secretaría en demanda de que se les aumenten sus sueldos. (Anexo núm. 27).