Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/630

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
628
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 52.ª EN 7 DE NOVIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Préstamo de los dineros fiscales sobrantes. —Compra de buques. —Venta de la fragata Chile. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la mayoría de la comision de hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para prestar dineros fiscales sobrantes (Anexo núm. 354. V. sesiones del 4 i el 8).
  2. De un informe particular presentado por don Manuel de Cifuentes, individuo de la comision de hacienda, sobre el mismo proyecto de lei. (Anexo núm. 355.)
  3. De otro informe particular presentado sobre el mismo proyecto por don Bernardo José de Toro. (Anexo núm. 356).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los tres artículos del proyecto de lei que autoriza al Gobierno para comprar unos buques. (V. sesiones del 4 de Noviembre de 1844 i 12 de Setiembre de 1845).
  2. No agregar a dicho proyecto de lei un artículo propuesto por el señor García Reyes para autorizar la venta de la fragata Chile. (V. sesion del 4 de Julio de 1849).

ACTA


Sesion en 7 de noviembre de 1844

Se abrió a las ocho tres cuartos de la noche con asistencia de los señores Arlegui, Arteaga, Correa don Juan de Dios, Dávila, Errázuriz don Ramon, Formas, Gandarillas, García de la Huerta, García Reyes, Iñiguez, Larrain, Lastarria, Lira, López, Mena, Necochea, Palacios, Palazuelos, Palma don Cipriano, Palma don José Gabriel, Pérez, Pinto, Prieto, Riesco, Sánchez, Seco, Tagle don José Agustin, Tagle don Ramon, Toro don Antonio, Toro don Bernardo, Velásquez i Renjifo.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un informe presentado por la mayoría de la comision de Hacienda acerca del proyecto de autorizacion al Presidente de la República, para dar a interes los fondos sobrantes de las rentas nacionales i se leyeron tambien los votos parti