Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/636

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
634
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 55.ª EN 13 DE NOVIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Préstamos de los dineros fiscales sobrantes. —Acta.


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Desechar el artículo 1.° del proyecto de lei que autoriza al Gobierno para prestar los dineros fiscales sobrantes. (V. sesiones del 11 i el 15).
  2. Dejar pendiente las indicaciones propuestas por el Ministro de Hacienda i por el señor Cifuentes en reemplazo de dicho artículo 1.°

ACTA


Sesion en 13 de noviembre de 1844

Se abrió a las nueve i cuarto de la noche con asistencia de los señores Arlegui, Barra, Cifuentes, Eguigúren, Formas, Gandarillas, García de la Huerta, García Reyes, Gundian, Iñiguez, Larrain, Lastarria, Lastra, López, Mena, Montt, Necochea, Palacios, Palazuelos, Palma don José Gabriel, Pérez, Prieto, Sanfuentes, Seco, Sol, Tagle don José Agustin, Tagle don Ramon, Velásquez i Renjifo.

Aprobada el acta de la anterior, se puso en segunda discusion el artículo 1.° del proyecto de autorizacion para el préstamo de las cantidades sobrantes de las rentas nacionales. A mas de las indicaciones hechas en la sesion anterior, se hicieron otras que fueron mas o ménos aceptadas, i en virtud de unas i otras, puesto el artículo en votacion fué desechado para considerar por su órden dichas indicaciones.

Acto continuo se tomó en consideracion la del señor Cifuentes, espresada en su voto particular sobre la cual, reformada en una nueva redaccion que propuso el señor Ministro de Hacienda, recayó la discusion, ésta se prolongó hasta las once de la noche, i al procederse a la votacion se advirtió que por haberse ausentado uno de los señores Diputados no quedaba el número necesario para el acuerdo, por cuyo motivo quedando este asunto pendiente i se levantó la sesion. —Pinto. R. Renjifo.