Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/660

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
658
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 62.ª EN 20 DE DICIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Préstamo de los dinero fiscales sobrantes. —Colonizacion de los terrenos baldíos. —Tratado chileno británico. —Reforma de las ordenanzas de correos. —Oficina de Estadística. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta

  1. De un oficio con que el Senado devuelve modificado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para prestar los dineros sobrantes del Fisco. (Anexo núm. 386. V. sesion del 20 de Noviembre último.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para colonizar los terrenos baldíos del Estado. (Anexo núm. 387. V. sesion del 2 de Agosto de 1844.)
  3. De dos informes de la Comision de Gobierno, uno de mayoría i otro de minoría, sobie el tratado chileno-británico. (Anexo núms. 388 i 389. V. sesion del 11.)
  4. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que prorroga la autorizacion dada al Gobierno para reformar las ordenanzas de correo. (Anexo núm. 390. V. sesion del 11.)
  5. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que instituye una oficina de Estadística. (Anexo núm. 391. V. sesion del 11.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informes a la Comision de Hacienda sobre las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que autoriza al Gobierno para prestar los dineros Fiscales sobrantes. (V. sesion siguiente.)
  2. Pedir informe a la misma Comision sobre las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de colonizacion de los terrenos baldíos. (V. sesion del 20 de Junio de 1845.)
  3. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que prorroga la autorizacion