Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/75

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
75
SESION EN 21 DE JUNIO DE 1844

de 1844. —Juan de Dios Vial del Rio. —Francisco Bello, Pro-Secretario. —A S.E. el Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 42

El Senado ha tomado en consideracion el proyecto de lei contenido en el mensaje del Presidente de la República que devuelvo i ha tenido a bien aprobarlo con la modificacion que se nota en el siguiente

"Artículo único. Se autoriza al Presidente de la República para que en la forma dispuesta por las leyes, reforme los aranceles eclesiásticos de todas las diócesis del Estado, incluyendo en ellos los derechos de fábrica. Esta autorizacion durará por el término de dos años".

Dios guarde a V.E. —Santiago, Junio 19 de 1844. —Juan de Dios Vial del Rio. —Francisco Bello. —A S.E. el Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 43

Artículo adicional a la lei del plan de sueldos de los militares que propongo para que se coloque bajo el número 12:

"Artículo adicional. En ningun caso podrá reunirse el goce de dos gratificaciones en un solo individuo". Rafael Larrain Moxó.


Núm. 44

La comision calificadora de peticiones, habiendo visto la solicitud del presbítero don José Lucio Fuentes, cree que corresponde a la Cámara su conocimiento, por cuanto es de su incumbencia conceder pensiones i gracias, en conformidad a lo dispuesto en el párrafo 10 artículo 37 de la Constitucion.

Sala de la Comision, Junio 20 de 1844. Juan de Dios Correa de Saa. —Ramon Rosas Mendiburu. —A. García Reyes.


Núm. 45

Los oficiales de pluma de la Secretaría de la Cámara solicitan de V.E. un aumento de sueldo, que no puede tener efecto sino en virtud de una lei. Por consiguiente, corresponde a V.E. el conocimiento de este asunto.

Sala de la Comision. —Santiago, Junio 20 de 1844. Ramon Rosas Mendiburu. —Juan de Dios Correa de Saa. —A. García Reyes.


Núm. 46

Tengo el honor de trascribir a V.E. el siguiente proyecto de lei, discutido i aprobado por ámbas Cámaras:

"Artículo único. El Congreso Nacional permite que residan cuerpos del Ejército permanente en el lugar de sus sesiones i diez leguas a su circunferencia, hasta el 15 de Junio de 1845.

Dios guarde a V.E. —Santiago, Junio 21 de 1844. —Francisco Antonio Pinto., Presidente. Ramon Renjifo, Diputado-Secretario. —A S.E. el Presidente de la República.