Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/85

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
85
SESION EN 26 DE JUNIO DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 9.ª EN 26 DE JUNIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Incorporacion de don Vicente Sánchez. —Cuenta. —Pension a la familia de don J.J. Benavente. —Solicitud de doña Rosario Albano viuda de Montt. —Pension a doña Paz Piñero viuda de Rojo. —Plan de sueldos militares. —Reintegro de la Comision eclesiástica. —Gastos de secretaría. —Solicitud de doña Dolores Santander viuda de Aspillaga. —Reintegro de la Comision de lejislacion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de peticiones sobre la de doña Rosario Albano viuda de Montt. (Anexo núm. 52. V. sesion del 19.)
  2. De una mocion presentada por el Secretario para que se dé una pension á la viuda e hijos de don Juan José Benavente. (Anexo núm. 53. V. sesion del 28).
  3. De una indicacion que hace el señor Cifuentes para que en el proyecto de lei de sueldos militares se agregue un artículo que disponga que el aumento acordado a los de la tropa i de las clases del ejército se entienda concedido para imponerlo en la Caja de Ahorros. (Anexos núms. 54. V. sesiones del 24 i el 28).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la comision de Justicia sobre la solicitud de doña Rosario Albano viuda de Montt. (V. sesion del 29 de Julio de 1844).
  2. Aprobar en particular en proyecto de lei que otorga una pension a doña Paz Piñero viuda de Rojo. (V. sesiones del 24 de Junio i 28 de Agosto de 1844).
  3. Aprobar los artículos 11, 12, 13 i 14 del proyecto de plan de sueldos militares i pedir informe a la Comision militar sobre la indicacion del señor Cifnentes. (V. sesiones del 24 i 28).
  4. Pedir al Gobierno 200 pesos para atender a las necesidades de la Secretaría. (Anexo núm. 55).
  5. Reintegrar la Comision eclesiástica