Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/232

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
228
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 1.ª ESTRA0RDINARIA EN 24 DE OCTUBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Convocacion a sesiones estraordinarias. -Elecciones senatoriales. -Pensiones a las familias de los señores Tocornal i Elizalde. -Cancelacion de la responsabilidad de los ex-Ministros tesoreros señores Várgas i Marzan. -Propiedad i estraccion de los guanos. -Transaccion con don F. García Huidobro. -Solicitudes de doña Nicolasa Romero, de doña Matilde Samaniego, de doña Josefa Ramírez, de don Francisco de P. de Latapiat i de don Antonio Baeza. -Renovacion de la Mesa. -Ereccion de una Universidad. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República convoca al Congreso a sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 245).
  2. De otro por el cual el mismo majistrado comunica que queda instruido de cuáles son los Senadores que deben ser reemplazados en las próximas elecciones (Anexo núm. 246. V. sesiones del 19 de Octubre de 1842 i 27 de Agosto de 1845).
  3. De otro por el cual comunica que ha mandado estender carta de ciudadanía a favor de los estranjeros indicados por el Senado. (Anexo núm. 247).
  4. De otro por el cual comunica que queda instruido de cuáles son los senadores que deben componer la Comision Conservadora. (Anexo núm. 248. V. sesiones del 19 de Octubre de 1842 i 29 de Setiembre de 1843).
  5. De otro con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que concede pensiOn a la familia de don Gabriel José Tocornal. (Anexo núm. 249. V. sesion del 12).
  6. De otro con que la misma Cámara comunica haberse aprobado sin modificacion alguna el proyecto de lei que concede pension a la familia de don Fernando Antonio Elizalde. (Anexo núm. 250. V. sesion del 12).
  7. De otro con que devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para cancelar la responsabilidad de los ex- Ministros-tesoreros don José Ramon Várgas i don Nicolás Marzan. (Anexo núm. 251. V. sesion del 3).
  8. De otro por el cual comunica que se ha conformado con las modificaciones he-