Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/243

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
239
SESION EN 28 DE OCTUBRE DE 1842

Núm. 264

El proyecto de lei contenido en el mensaje del Presidente de la República, que devuelvo, en que se fija la fuerza del Ejército permanente para el año de 1843, ha recibido la aprobacion de esta Cámara en los mismos términos que lo hizo la que V. E. preside.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 27 de 1842. —Francisco García Huidobro. José Miguel Arístegui, Dipuado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 265

Procuraré en cuanto esté a mis alcances, corresponder a la confianza que la Honorable Cámara de Senadores se ha servido dispensarme, nombrándome miembro de la junta revisora del proyecto de Código Civil, segun usted se sirve comunicármelo en oficio de 20 del corriente, a que tengo el honor de contestar.

Dios guarde a usted muchos años. —Santiago, Octubre 25 de 1842. -M. Carvallo. —Al señor Secretario del Honorable Senado, don Francisco Bello.


Núm. 266

El Congreso Nacional ha discutido i acorda el siguiente

PROYECTO DE LEI:

La fuerza del Ejército permamente de tierra para el año de 1843, será de 2,216 plazas distribuidas entre las tres armas de artillería, infantería i caballería.

Las fuerzas de mar se compondrán de una fragata i de dos buques menores.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 29 de 1842. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 267

He determinado que los boletos que se espidan para las calificaciones del trienio inmediato, lleven estampado el sello del márjen, que es el que se usa actualmente en el despacho del Departamento del Interior.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 29 de 1842. —A S. E. el Presidente de la República.