Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/244

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
240
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 3.ª ESTRAORDINARIA EN 2 DE NOVIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRAZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Cuestion de los bergantines Macedonio i el Gazelle. —Campo de instruccion militar. -Acta. -Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De un informe de la Comision nombrada en la sesion precedente sobre la transaccion celebrada para terminar la cuestion del apresamiento del Macedonio i el Gazelle. (Anexo núm. 268. V. sesion precedente).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que autoriza la compra de un terreno para campo de instruccion militar. (V.sesiones del 28 de Octubre i de 7 de Noviembre de 1842).
  2. Reservar para la próxima sesion una indicacion que hace el señor Vial dei Rio para prevenir al Gobierno que en lo sucesivo debe abstenerse de enajenar propiedades nacionales. (V. sesiones del 7)
  3. Aprobar el artículo 1.º de la transaccion celebrada para terminar la cuestion del Macedonio i el Gazelle i citar a los Ministros de Hacieda i de Relaciones Esteriores. (V. sesiones del 28 de Octubre i del 4 de Noviembre de 1842.)

ACTA

SESION DEL 2 DE NOVIEMBRE DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Bello, Benavente, Cavareda, Echevers, Egaña, Ovalle Landa, Portales, Solar, Subercaseaux i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta del informe de la comision especial nombrada para dictaminar sobre la transaccion celelebrada con el Encargado de Negocios de los Estados Unidos a consecuencia de las cantidades apresadas a los buques Macedonio i Gazelle, i se puso en tabla este asunto.

Hallándose presente el señor Ministro de la Guerra, continuó la discusion jeneral del proyecto de lei en que se autoriza al Gobierno para la compra de un campo de instruccion; i despues de algun debate se aprobó en jeneral por ocho votos contra tres. En el curso de la discusion, espuso el señor Ministro de la Guerra, que el Go-