Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/264

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
260
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 9.ª ESTRAORDINARIA EN 23 DE NOVIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Presupuestos de 1843. —Art. 6.º de la lei de alcabalas. -Comision acreditada ante la otra Cámara. -Provision de canonjías i dignidades en la Catedral de la Serena. -Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que se ha conformado con la rebaja de $480 hecha por el Senado en los presupuestos del Ministerio de la Guerra. (Anexo núm. 288. V. sesiones del 18 de Noviembre de 1842 i del 11 de Setiembre de 1843).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Nombrar una comision compuesta de los señores Bello i Ovalle Landa para que unida a otra de la Cámara de Diputados se uniformen los pareceres sobre el sentido del artículo 6.º de la lei de alcabalas. (V. sesiones del 28 de Octubre i del 2 i el 7 de Diciembre de 1842).
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que manda proveer unas dignidades i canojías de la Catedral de la Serena. (V. sesiones del 18 i el 28).

ACTA

SESION DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Barros, Bello, Benavente, Cavareda, Egaña, Ovalle Landa, Portales, Solar, Subercaseaux i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un oficio de la Cámara de Diputados anunciando que esa Cámara se ha conformado con la rebaja de $ 480 al Ministerio de la Guerra por sueldo de un sarjento mayor empleado en otra carrera i que ha convenido en la aprobacion de los presupuestos con deduccion de esta partida; i se mandó archivar.

Se tomó en consideracion la declaratoria sobre el artículo 6.º de la lei de alcabalas; i por indicacion del señor Egaña acordó la Sala por ocho votos contra tres se nombrase una comision de Senadores que unida con otra de Diputados procurase uniformar las opiniones del Congreso