Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/292

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
288
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 14.ª ESTRAORDINARIA EN 19 DE DICIEMBRE DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. -Nulidad de las mesas calificadoras de Illapel. -Campo de instruccion militar. -Bahía de Valparaiso i terrenos quitados al mar. -Honores a la memoria de don Bernardo O'Higgins. -Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha mandado estender cartas de ciudadanía en favor de don Juan Wilson i de don Nicolas Vega. (Anexo núm. 307).
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado comunica que ha anulado la eleccion de miembros de mesas calificadoras practicada en Illapel i pide que para renovarla se envíen los boletos respectivos de calificacion. (Anexo núm. 308).
  3. De otro con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para comprar un terreno i destinarlo a campo de instruccion militar. (Anexo núm. 309. V. sesion del 7 de Noviembre último).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Remitir a Illapel los boletos de calificacion pedidos por el Gobierno. (Anexo núm. 310. V. sesion del 28).
  2. Comunicar al Gobierno la lei que lo autoriza a comprar un terreno para campo de instruccion militar. (Anexo núm. 312. V. sesion del 19 de Agosto de 1846).
  3. Pedir ciertos antecedentes de la consulta hecha por el Intendente de Valparaiso i pasarlos a una comision especial compuesta de los señores Bello, Ovalle Landa i Vial del Rio. (Anexo núm. 312. V. sesiones del 7 i el 28).
  4. Aprobar en la forma que consta en el acta, los seis primeros artículos del proyecto de lei que manda tributar ciertos honores a la memoria de don Bernardo O'Higgins. (V. sesion del 7).