Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/302

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
298
CÁMARA DE SENADORES

siderarse, ya inopoituno, segun espuso el señor Ministro de Relaciones Esteriores.

Dios guarde a V. E. —Santiago, 21 de Diciembre de 1842. —Pedro Nolasco Vidal. José Miguel Arístegui, Diputado Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 317

Esta Cámara despues de haber considerado con detencion los artículos adicionales a la lei de pesos i medidas, se ha persuadido que la subsistencia del 1.º i 3.º nuevamente aprobados por esa Honorable Cámara, ofrecen inconvenientes para la ejecucion de dicha lei, i los ha desechado el 1.º, por veintinueve votos contra dos, i el 3.º por una mayoría de veinticuatro sobre siete, insistiendo, por consiguiente, en las modificaciones acordadas, que tuve el honor de trascribir a V. E. en oficio de 10 del corriente bajo el número 81.

Dios gurrde a V. E. —Santago, 22 de Diciembre de 1842. —Pedro Nolasco Vidal,. José Miguel Arístegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 318

En sesion de 21 del corriente esta Cámara ha reelejido para Vice presidente del Crédito Público, al señor don Joaquin Pérez.

Dios guarde a V. E. —Santiago, 22 de Diciembre de 1842. —Pedro Nolasco Vidal. José Miguel Arístegui, Diputado-Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 319

Esta Cámara ha prestado su aprobacion al artículo 9.º adicionado, por la que V. E. preside, a la lei sobre dotacion de jueces; i se ha comunicado al Presidente de la República en los mismos términos que se sirvió V. E trascribirlo en su nota de 22 del corriente.

Dios guarde a V. E -Santiago, 24 de Diciembre de 1842. —Pedro Nolasco Vidal. José Miguel Arístegui, Diputado Secretario. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 320

La Comision de Gobierno tiene la honra de esponer a esta Honorable Cámara que por los documentos presentados por don Manuel Morachini, no aparece que este individuo profese alguna ciencia, arte o industria, o posea alguna propiedad raiz o capital en jiro; por lo que no cree la Comision que el Senado se halle en estado de espedir la declaracion prevenida por el artículo 7.º de la Constitucion. —Sala de la Comision, Diciembre 24 de 1842. A. Bello. —J. M. Ortúzar.


Núm. 321

Esta Cámara ha cerrado sus sesiones estraordinarias a las 11 de la noche del dia de hoi.

Dios guarde a V. E. —Santiago, 30 de Diciembre de 1842. —Pedro Nolasco Vidal. José Miguel Arístegui, Diputado-Secretario. —A. S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 322

Esta Cámara, a consecuencia de la nota en que V. E. me anuncia haber acordado queden cerradas las sesiones del Congreso, terminó el dia de ayer las sesiones estraordinarias a que V. E se sirvió convocarla en 20 de Octubre del presente año. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 31 de 1842. —A. S. E. el Presidente de la República.


Núm. 323

Resueltos por el Congreso Nacional los principales i mas urjentes asuntos que motivaron la convocatoria del 20 de Octubre i considerando que los que quedan por resolverse no podrán ser despachados sino en el curso de dilatadas sesiones que en la estacion actual parece difícil celebrar por la ausencia de un gran número de representantes; he acordado que reservándose la consideracion de los negocios pendientes para el período ordinario del año próximo queden cerradas el dia de mañana las sesiones estraordinarias para que fueron convocadas las Cámaras Lejislativas en 20 de Octubre del año corriente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 29 de 1842. —Manuel Búlnes. -Ramon Luis Irarrázaval. —A. S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.