Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/61

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
57
SESION EN 18 DE JULIO DE 1842
CÁMARA DE SENADORES
SESION 13.ª EN 18 DE JULIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta procedente. -Cuenta. -Solicitud de don T. Cantuarias. -Id. de don José Ramon Vargas i Berbal. -Sobresueldo a la guainiciones del Norte. -Desafuero de don Juan Francisco Meneses. —Acta. -Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de las Comisiones de Hacienda i Gobierno sobre la reclamacion de don Tiburcio Cantuarias (Anexo núm. 67. V. sesion del 13).
  2. De una solicitud entablada por don José Ramon Vargas i Berbal, Ministro jubilado de la Tesorería jeneral, en demanda de que se despache la que presentó ha tiempo (Anexo núm. 68. V. sesion del 29 de Setiembre de 1841).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Devolver al Gobierno el espediente de don Tiburcio Cantuarias a fin de que dé nuevas instrucciones al Ministro de Chile en el Perú i obtenga que esta nacion indemnice al reclamante (Anexo núm. 69).
  2. Pasar a la Comision de Hacienda la solicitud de don José Ramon Vargas (V. sesion del 2 de Setiembre de 1842).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que asigna un sobresueldo a las guarniciones del Norte. (V. sesiones del 13 de Julio i 3 de Agosto de 1842).
  4. Tratar en la próxima sesion preferentemente del desafuero de don Juan Francisco Meneses (V. sesiones del 6 i el 29).

ACTA

SESION DEL 18 DE JULIO DE 1842

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Formas, Ortúzar, Ossa, Ovalle Landa, Solar i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se ley el informe de la Comision reunida de Hacienda i Gobierno en la reclamacion hecha por don Tiburcio Cantuarias sobre indemnizacion de daño i perjuicios; i la Sala aprobó por unanimidad e dictámen de dicha Comision, con arreglo al cua debe devolverse este asunto al Supremo Gobierno a fin de que dé nuevas instrucciones al Mi