Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/80

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
76
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 16.ª EN 25 DE JULIO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA



SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobacion del acta precedente. -Cuenta. -Solicitud de don Santiago Evans. -Id. de don Cárlos Wooster. -Proyecto de lei de pesos i medidas. -Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Gobierno sobre la solicitud de don Santiago Evans. (Anexo núm. 75. V. sesion del 13)
  2. De una solicitud entablada por don Cárlos Wooster en demanda de que se le reponga en el grado de contraalmirante (V. sesion del 7 de Setiembre de 1835).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que don Santiago Evans retine las condiciones que se requieren para optar a la ciudadanía. (Anexo núm 76).
  2. Pedir informe a la Comision de Guerra i Marina sobre la solicitud de don Cárlos Wooster agregándose constancia de la renunoia que hizo el peticionario de su grado i derechos. (V. sesion del 19 de Agosto venidero).
  3. Aprobar los artículos 22 i 23 del proyecto de lei de pesos i medidas juntamente con varias indicaciones i suprimir el artículo 1.º de los adicionales. (V. sesiones del 13 i el 29).

ACTA

SESION DEL 25 DE JULIO DE 1842

Asistieron los sen ires Egaña, Alcalde, Barros Bello, Benavente, Fórmas, Ortúzar, Ossa, Ovalle Landa, Solar, Subercaseaux i Vial del Rio.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un informe de la Comision de Gobierno en la solicitud de don Santiago Evans para obtener carta de naturaleza; i con arreglo a dicho informe la Sala declaró que se hallaba en el caso de conseguirla, i mandó que se oficiase. al Supremo Gobierno para que se le estendiese.

Se leyó una solicitud de don Cárlos Wooster en que pide se le reponga al grado de contra