Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/175

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
175
SESION EN 30 DE JULIO DE 1845
CÁMARA DE SENADORES
SESION 16.ª EN 30 DE JULIO DE 1845
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. -Aprobación del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de don Juan Francisco Mur. —Estado de la Caja de Crédito Público. —Abolicion del fuero militar. —Gastos de secretaría. -Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una solicitud entablada por don Juan Francisco Mur en demanda de que se despache el espediente que inició ante esta Cámara en 1842, (Anexo núm. 56. V. sesion del 5 de Agosto de 1842.)
  2. De un informe de la Comision de Policía sobre las cuentas de la secretaria. (Anexo núm. 57. V. sesion del 21.)
  3. De otro oficio con que el Presidente de la Caja del Crédito Público acompaña un Boletín i un estado de la Caja. (Anexos núm. 58.)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Tratar en la sesión venidera de la solicitud de don J. F. Mur. (V. sesion del 4 de Agosto de 1845.)
  2. Pasar a la Comision de Hacienda el Boletín i el estado de la Caja del Ciédito Público.
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta unas indicaciones hechas para que en el proyecto de lei qqe suprime el fuero de los Senadores i Diputados se incluya una disposición que suprime también el de los militares. (V. sesion del 21.)
  4. Aprobar las cuentas de la secretaría.

ACTA

SESION DE 30 DE JULIO DE 1845

Asistieron los señores Benavente, Aldunate, Barros, Bello, Cavareda, Egaña, Fórmas, Ovalle Landa, Ortúzar, Solar i Subercaseaux.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyó un oficio del Presidente de la República acompañando un reclamo de don Juan Francisco Mur para que se proceda al pronto des