Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/18

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
18
CÁMARA DE SENADORES

merecer de la mui ilustre i Honorable Cámara el que se me considere agregado a alguna oficina fiscal de esta capital, con el sueldo de mi antiguo empleo de la Comisaría o se me agregue a plaza con la mitad de él, hasta tanto sea colocado.

Por tanto, A V. E. pido i suplico se digne acceder a mi solicitud como llevo pedido que parece de justicia, Excmo. señor. —Francisco de P. Marambio.


Señor Escribano de Hacienda:

Sírvase usted estenderen su rejistro de escrizuras públicas, una por la que conste que afianso a don Francisco de P. Marambio oficial autiliar de la Alcaidía de Aduana de Valparaíso, en la cantidad de quinientos pesos, por los efectos i responsabilidades que previene para empleados de esta naturaleza el artículo 33 del Reglamento de Aduana de 1833, a que agregará usted las demás cláusulas de estilo. —Valparaíso, Agosto 6 de 1835. —Francisco Burdon.

Certifico: que con esta fecha, queda otorgada i firmada la escritura de fianza, a que se refiere la boleta que precede, en mi rejistro corriente, habiendo sido firmado por don Francisco de Paula Marambio i don Francisco Burdon. —Valparaíso, Agosto 8 de 1835. —José de Torre, escribano público.


Señor Contador Mayor:

Francisco de P. Marambio, oficial interventor del puerto del Papudo i en comision en la Aduana de Valparaíso, ante V. S. con el debido respeto digo: que habiéndoseme estraviado los nombramientos por los cuales fui nombrado oficial ausilíar de la Alcaidía de dicha Aduana, se me hace preciso se sirva V. S. ordenar se me dé por el señor archivero de la oficina de su cargo, un certificado por el cual conste el dia en que fui incorporado en dicha oficina, como igualmente de la gracia que obtuve en 27 de Setiembre de 1835 por las Cámaras Lejislativas, i hecho se me devuelva para los fines que me convengan. —Francisco de P. Marambio


El oficial archivero de este Tribunal, en virtud del decreto que antecede, certifica: que a fojas 129 del libro de la toma de razón de decretos número 33, se halla uno que copiado a la letra es como sigue:

Nómbrase a don Santiago Amengual, don Francisco de Paula Marambio i don José Manuel Carretón, para ausiliare s de la Alcaidía de Aduana de Valparaíso, a voluntad del Gobierno i con la asignacion de un peso diario que optarán desde el primero del corriente.

Tómese razón i devuélvase. -Santiago, Enero 12 de 1835. -Prieto. —Manuel Renjifo.


Apruébense los nombramientos en los cuatro propuestos, en primer lugar don José Larenas, don FranciscoGajardo.don Miguel Salcedo i don Pedro José Reyes, para ausiliares de la Alcaldía de Aduana de Valparaíso, con el sueldo seiscientos pesos anuales cada uno, en virtud de la autorizacion concedida al Gobierno para este au mentó en 22 de Octubre de 1835, i les será de abono desde el dia en que cada uno de ellos empezare a funcionar.

Se declara igual aumento de sueldo desde esta fecha a los cinco ausiliares que actualmente sirven en dicha Alcaidía; i cerno no se tienen presentes sus nombres, se dará conocimiento de ellos al Gobierno para hacerlos rejistrar en las respectivas oficinas.

Tómese razón en la Comisión Jeneral de Cuentas, i devuélvase orijinal con sus antecedentes, para los efectos consiguientes. —Santiago, Setiembre 27 de 1837. —Prieto. —Joaquin Tocornal.


Rejístrense en la Comisión Jeneral de Cuentas, como ausiliares de la Alcaldía de la Aduana de Valparaíso,los nombres dedon Franciscode Paula Galeas, quien al mismo tiempo desempeñará las fin ciones de portero, cuyo empleo se le retendiá aun en circunstancias que dejase de ser ausiliar; el de don Jacinto Silva, a quien sobre sus servicios, probidad i aptitudes, le hacen acreedor cuarenta i cinco años de servicio en rentas, prestados honoríficamente por su finado padre; i los de don Manuel Guzman, don Manuel Tellechea, don Fiancisco de Paula Marambio, don Toribio Gajaido i don Manuel Garreton, entendiéndose que a los dos nombrado primeramente se les asigna el sueldo de seiscientos pesos anuales, que gozarán desde el 27 de Setiembre último en que se declaró a favor de los cinco últimos, en ti mismo decreto en que se aprobaron cuatro ausiliares para la dicha Alcaidía.

Devuélvase orijinal al Gobernador de Valparaíso para los efectos consiguientes. —Santiago, Setiembre 4 de 1857. —Prieto. —J. Tocornal.


Señor Contador Mayor:

Francisco de Paula Marambio, oficial 4.º de la Comisada Jeneral del Ejército ante US con el debido respeto digo: que habiéndoseme estra