Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/24

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
24
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 3.ª EN 6 DE JUNIO DE 1845
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. -Nómina de los asistentes. -Aprobaron del acta precedente. -Cuenta. —Habitacion para el oficial de sala. -Empleados dé la Secretaría. -Reglamento consular. -Solicitud de don Adriano Borgoño. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. -Fuero de los Senadores i Diputados. -Recompensa pecuniaria a Lord Cochrane. -Refundición de la Comision codificadora i la Junta revisora. —Eleccion de oficial mayor interino. -Acta. -Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que queda instruido de la formacion de la mesa. (Anexo núm. 7. V. sesion del 2).
  2. De otro oficio por el cual comunica que ha ordenado que el portero del Consulado desocupe ciertas habitaciones para que las ocupe el oficial de sala don Tadeo Daíz de la Vega. (Anexo man. 8. V. sesion del 11 de Octubre de 1844).
  3. De otro por el cual comunica que ha mandado tomar razon de la continuacion de los empleados de la secretaría en el servicio. (Anexo núm. 9).
  4. De otro por el cual la Cámara de Diputados comunica la renovacion de su mesa. (Anexo núm. 10).
  5. De otro con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que autoriza al Gobierno para dictar un reglamento consular. (Anexo núm. 11 . V. sesion del 3 de Diciembre de 1833 i 20 de Junio de 1845).
  6. De una solicitud entablada por don Adriano Borgoño en demanda de que se le dé el puesto de oficial mayor interino. (V. sesion del 4)


ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral el proyecto de contestacion al discurso presidencial. (V. sesiones del 4 i del 9).
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei