Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/282

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
282
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 27.ª EN 3 DE SETIEMBRE DE 1845
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Renovacion de la mesa. —Presupuestos de 1846. —Solicitud de don R. Freire. —Fuerzas de mar i tierra. —Condiciones pecuniarias del derecho de sufrajio. —Plan de sueldos militares. —Honores a la memoria de don Manuel Renjifo. —Solicitud de los recoletos dominicos i franciscanos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica el Presidente de la República que que la instruido de las vacantes que en las próximas elecciones se deben proveer en el Senado. (Anexo número 92. V. sesion del 29 de Agosto.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Diputados devuelve aprobado el proyecto de lei que manda pagar cierta cantidad de dinero al Capitan Jeneral don Ramon Freire (Anexo núm. 93 . V. sesion del 4 de Octubre de 1844.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reelejir a los señores Benavente i Solar para Presidente i Vice-presidente del Senado. (Anexo núm. 94.)
  2. Aprobar las partidas 18 a 27 del Presupuesto de Instrucción Pública. (V. sesiones del 1.° i del 5.)
  3. Comunicar al Gobierno la lei que manda pagar cierta cantidad a don Ramon Freire.
  4. Aprobar en jeneral i en particular el proyecto de lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (V. sesiones del 27 de Agosto i 24 de Setiembre de 1845.)
  5. Aprobar en particular el proyecto de lei que fija el capital; el valor del inmueble que se requiere para ejercer el derecho de sufrajio. (V. sesiones del 29 de Agosto i 10 de Octubre de 1845).
  6. Aprobar los artículos 10 a 12 del proyecto de lei que establece un nuevo plan de sueldos militares. (V. sesiones del 1.° i el 9.)
  7. Aprobar en particular los artículos 1 i 2 del proyecto de lei que acuerda ciertos