Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/386

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
386
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 36.ª EN 29 DE SETIEMBRE DE 1845
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Rechazo de la enmienda propuesta por el Gobierno a la lei de prelacion de créditos. —Acta. —Anexo.


ACUERDO

Se acuerda:

Rechazar la enmienda propuesta por el Gobierno al inciso 1.° artículo 13 de la lei de prelacion de créditos. (Anexo núm. 120. V. sesiones del 26 de Setiembre i 10 de Octubre de 1845.)


ACTA


sesion del 29 de setiembre de 1845

Asistieron los señores Benavente, Alcalde, Aldunate, Barros, Bello, Cavareda, Egaña, Fórmas, Irarrázaval, Ortúzar, Ossa, Subercaseaux i el señor Ministro de Justicia.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se puso en segunda discusion la enmienda propuesta por el Supremo Gobierno en la parte 1.ª del artículo 13 del proyecto de lei sobre prelacion de créditos.

Despues de un prolongado debate se preguntó a la Sala si se aprobaba o nó dicha enmienda, i verificada la votacion resultó desechada por siete votos contra cinco.

En este estado se levantó la sesion, quedando en tabla para la próxima el presupuesto de Guerra i Marina i el proyecto de lei en que se autoriza al Ejecutivo para la venta de cañones. —Benavente.



sesion del 29 de setiembre de 1845 [1]

Aprobada el acta de la sesion anterior, se puso en segunda discusion la enmienda propuesta por el Ejecutivo en el artículo 13 del proyecto de lei sobre prelacion de créditos, la cual se reduce a que se añada a las palabras "en los bienes de los recaudadores i administradores fiscales" (hipoteca jeneral a favor del Fisco) estas otras: "en los bienes de sus deudores" (la misma hipoteca).

  1. Esta sesion ha sido tomada de El Progreso del 11 de Octubre de 1845. número 908. —(Nota del Recopilador).