Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/58

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
58
CÁMARA DE SENADORES

Se suspendió, en consecuencia, el nombramiento i se levantó la sesión, quedando en tabla para la siguiente el proyecto de lei sobre la creacion de Cortes de Apelacion en Concepcion i la Serena, el proyecto de autorizacion al Gobierno para dictar el reglamento de los ajentes consulares de la República, igual autorizacion para dictar una ordenanza que determine los deberes mútuos entre amos i sirvientes, i el nombramiento de secretario i oficial mayor del Senado.

Se levantó la sesion.


ANEXOS

Núm. 21

El Senado, en sesión de 20 del corriente, ha tomado en consideración el nombramiento de arzobispo de Santiago que por renuncia del venerable Dean de esta Santa Iglesia Metropolitana, don José Alejo Eyzaguirre, le ha dignado hacer V. E. en la persona del presbítero don Rafael Valentin Valdivieso, cuyo nombramiento ha sido unánimemente aprobado por esta Cámara.

Dios guarde a V. E —Santiago, Junio 28 de 1845. —A S. E. el Presidente de la República.

Núm. 22

Tengo la honra de poner en conocimiento de V. S. que el Excmo. Senado, en sesión de 20 del corriente acordó se le invitase a V. S. para que se sirviera asistir al exámen i discusion del pro yecto de lei sobre creacion de las Cortes de Apelaciones en Concepción i la Serena, deferido con este motivo hasta la próxima sesion.

Dios guarde a V. S . —Santiago, Junio 20 de 1845. —Al señor Ministro de Justicia..