Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/244

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
244
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 24.ª EN 13 DE AGOSTO DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Solicitudes de don Bartolo i don Severo Navarrete, de don Pedro i don Francisco de P. Aguirre i de don Francisco Anzieta. — Presupuesto del Ministerio del Interior. — Sueldo de los oficiales ausiliares. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de lei propuesto por la Comision Mista de Presupuestos i que dispone que ningun oficial ausiliar pueda gozar de mayor sueldo que el último oficial de planta. (V. sesion del 18).
  2. De una solicitud entablada por don Bartolo i don Severo Navarrete, i por don Pedro i don Francisco de Paula Aguirre en demanda de que se les haga merced de 4,000 cuadras de terrenos en la provincia de Atacama.
  3. De otra solicitud entablada por el teniente retirado don Francisco Anzieta, quien aclara la que presentó ha tiempo. (V. sesion del 30 de Agosto de 1844).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre la de los señores Navarrete i Aguirre. (V. sesion del 15 de Setiembre venidero).
  2. Agregar a sus antecedentes la solicitud de don Francisco Anzieta. (V. sesion del 1.° de Octubre venidero).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta varias partidas del presupuesto del Ministerio del Interior i Relaciones Esteriores. (V. sesiones del 11 i el 18).