Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/254

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
254
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 25.ª EN 18 DE AGOSTO DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Suplemento al Ministerio de Relaciones Esteriores. — Solicitudes de las hermanas de don Juan Agustin Coo, don Agustin López i de doña Francisca i doña Josefa Imas. — Sueldos de los empleados ausiliares — Presupuesto del Ministerio de Justicia. Culto e Instruccion Pública. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República pide se conceda un suplemento de 10,000 pesos al Ministerio de Relaciones Esteriores. (Anexo núm. 93).
  2. De un informe de la Comision de Peticiones sobre la solicitud de las hermanas del finado teniente coronel graduado don Juan Agustin Coo. (Anexo núm. 94. V. sesion del 20 de Junio de 1845).
  3. De una solicitud entablada por el coronel don Agustin López en demanda de que se le conceda retiro. (Anexo núm. 95. V. sesion del 8).
  4. De otra solicitud entablada por doña Francisca i doña Josefa Imas en demanda de pension. (Anexo núm. 96).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la demanda de un suplemento de 10,000 pesos para el presupuesto del Ministerio de Relaciones Esteriores. (V. sesion del 5 de Setiembre venidero).
  2. Pedir informe a la Comision Militar sobre la solicitud de las señoras Coo. (V. sesion del 27).
  3. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre la de don Agustin López. (V. sesion del 27) i sobre la de doña Francisca i doña Josefa Imas. (V. sesion del 25).
  4. Que se formule por separado el proyecto de lei relativo a los sueldos de los empleados ausiliares. (V. sesiones del 13 de Agosto i 3 de Setiembre de 1845 i C. de SS. en 27 de Agosto de 1845).