Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/434

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
434
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 38.ª EN 1.° DE OCTUBRE DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Memoria de guerra i marina. — Valor de la propiedad i capital requerido para ejercer los derechos de ciudadanía. — Compatibilidad de ciertos sueldos. — Solicitudes de doña María Díaz viuda de Manríquez, de doña Dolores Ros viuda de Azagra i de don Francisco Ansieta. — Establecimiento de nuevas Cortes de Apelaciones. — Prelacion de créditos. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota con que el Ministro de Guerra i Marina acompaña varios ejemplares de la Memoria de su departamento. (Anexo núm. 169).
  2. De un oficio con que el Senado acompaña un Mensaje por el cual el Presidente de la República propone que se modifique el inciso l.°, artículo 13 del proyecto de lei de prelacion de créditos; modificacion que aquella Cámara ha desechado. (Anexo núm. 170. V. sesion del 3 de Setiembre último).
  3. De un informe de la Comision de Elecciones sobre el proyecto de lei que fija el valor de la propiedad i el capital requerido para ejercer los derechos de ciudadano. (Anexo núm. 171. V. sesiones del 5 de Setiembre i 6 de Octubre de 1845).
  4. De otro informe de la Comision de Lejislacion sobre el proyecto de lei que declara compatible el sueldo de profesor jubilado de la Universidad de San Felipe con cualquiera otro. (Anexo núm. 172. V. las sesiones del 29 de Setiembre i 8 de Octubre de 1845).
  5. De otro de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de doña María Díaz viuda de Henríquez. (Anexo núm. 173. V. sesiones del 3 Setiembre i 10 de Octubre de 1845).
  6. De otro de la Comision Militar sobre la solicitud de doña Dolores Ros viuda de Azagra. (Anexo núm. 174 V. sesion del 29 de Setiembre).
  7. De otro de la misma Comision sobre la solicitud del teniente retirado don Francisco Ansieta (Anexo núm 175. V. sesiones del 13 de Agosto de 1845 i 27 de Julio de 1846).