Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/446

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
446
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 39.ª EN 6 DE OCTUBRE DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Prórroga de las sesiones. — Presupuestos del Interior i Relaciones Esteriores i de Justicia, Culto e Instruccion Pública. — Solicitud de doña Santos Caballero viuda de Cavada. — Id. de don Isidro de la Cruz. — Valor de la propiedad i capital requerido para ejercer la ciudadanía. — Prelacion de créditos. — Solicitud de don Juan Francisco Mur. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica el Presidente de la República que ha prorrogado por quince dias las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 176).
  2. De otro oficio por el cual comunica el Senado que no insiste en ciertas modificaciones que habia hecho en los presupuestos del Interior i Relaciones Esteriores. (Anexo núm 177. V. sesion del 29 de Setiembre último).
  3. De otro oficio por el cual comunica la misma Cámara haberse conformado con ciertas modificaciones hechas por la Cámara de Diputados en los presupuestos de Justicia, Culto e Instruccion Pública. (Anexo núm. 178. V. sesion del 24 de Setiembre último).
  4. De un informe de la Comision Militar sobre la solicitud de don Isidro de la Cruz. (Anexo núm. 179. V. sesiones del 3 de Setiembre de 1845 i 24 de Julio de 1846).
  5. De una solicitud entablada por doña Santos, Caballero, viuda de don Manuel Cavada, en demanda de pension.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Seguir funcionando i comunicarlo al Gobierno. (Anexo núm. 180).
  2. Trascribir al Gobierno los presupuestos del Interior i Relaciones Esteriores i los de Justicia, Culto e Instruccion Pública. (V. sesion del 15).
  3. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre la de doña Santos Caballero viuda de Cavada. (V. sesion del 10).