Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/455

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
455
SESION EN 8 DE OCTUBRE DE 1845
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 40.ª EN 8 DE OCTUBRE DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Renovacion de la mesa. — Valor de la propiedad i capital requerido para ejercer la ciudadanía. — Solicitud de los recoletos. — Id. de don Juan Francisco Mur. — Compatibilidad de ciertos sueldos. — Pension a doña Paz Piñero viuda de Rojo. — Acta.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Reelejir a los señores Irarrázaval i Lastra para Presidente i Vice-Presidente de la Cámara.
  2. Aprobar en particular el proyecto de lei que fija el valor de la propiedad i el capital requerido para ejercer la ciudadanía. (V. sesion del 6).
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que suspende el Senado Consulto de 1823 relativo a la edad que se requiere para profesar. (V. sesiones del 29 de Setiembre i 10 de Setiembre de 1845).
  4. Aprobar en particular el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para pagar una indemnizacion a don Juan Francisco Mur. (V. sesion del 6 de Octubre de 1845 i 14 de Junio de 1847).
  5. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que permite a don Pedro Palazuelos gozar de la pension de profesor jubilado sin perjuicio de cualquier otro sueldo. (V. sesiones del 1.° i el 10).
  6. Aprobar el proyecto de lei que concede una pension de 15 pesos mensuales a doña Paz Piñero viuda de don José Posidio Rojo. (V. sesiones del 30 de Julio i 20 de Octubre de 1845).

ACTA

SESION EN 8 DE OCTUBRE DE 1845

Se abrió a las ocho de la noche con asistencia de los señores Arteaga, Barra, Correa don Luis, Dávila, Donoso, Eguigúren, Errázuriz don Javier, Errázuriz don Ramon, García de la Huerta, García Reyes, Gundian, Iñiguez, Irarrázaval, Lazcano, Lastarria, Lastra, Lira, López, Mena, Necochea, Ovalle, Palazuelos, Palma don José Gabriel, Pérez, Pinto, Riesco, Rosas, Seco, Toro don Antonio, Varas, Vial, Vidal i Renjifo.

Aprobada el acta de la anterior se procedió