Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/466

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
466
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 42.ª EN 13 DE OCTUBRE DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Venta de unas piezas de artillería. — Cuenta de inversion. — Cobro de las contribuciones. — Solicitudes de don Juan de Dios Mena, de don Buenaventura Aguirre, de don José Romero, doña Merceles Riquelme, de don Fernando Herrera, de doña Rufina Marin, de don Nicolas Jiménez. — Tratado entre Chile i Nueva Granada. — Solicitud de doña Cármen Suárez viuda de Dinator. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Senado comunica la renovacion de su mesa. (Anexo núm. 189).
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para vender unas piezas de artilleria i comprar otras. (Anexo núm. 190. (V. sesion del 9 de Julio).
  3. De un informe de la Comision de Gobierno i Relaciones Esteriores sobre el tratado celebrado entre Chile i Nueva Granada. (Anexo núm. 191. (V. sesion del 29 de Setiembre i 16 de Octubre de 1845).
  4. De otro informe de la Comision de Lejislacion sobre la solicitud de doña Cármen Suárez viuda de Dinator. (Anexo núm. 192. (V. sesiones del 10 de Octubre de 1845 i 21 de Agosto de 1846).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que le autoriza para vender unas piezas de artilleria i comprar otras. (Anexo núm. 193).
  2. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que aprueba la cuenta de inversion de 1844 (V. sesiones del 10 i el 15).
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que autoriza por 18 meses el cobro de las contribuciones. (V. sesiones del 10 i el 15).
  4. Aprobar en jeneral las siguientes solicitudes:
a) La de don Juan de Dios Mena.(V.